Las autoridades de Protección Civil llevan a cabo un operativo para apoyar a los afectados por los fuertes vientos y las lluvias en este municipio, en donde fueron habilitados refugios temporales.
En un comunicado, se informó que hay 214 familias afectadas pertenecientes a las colonias Calimba, El Mirador, El Vivero, Jorge Camacho Vidal, Mariano Matamoros, Nicolás Bravo, el Verdum, Nepaná, la Ceiba y el Centro, además se desprendieron las láminas del domo de usos múltiples de la colonia Vida Mejor.
Protección Civil indicó que los refugios temporales habilitados están en el Auditorio Municipal y el Centro Social Andrés Serra Rojas, en donde se brinda alimentación y un lugar digno para pernoctar a las familias afectadas.
Los daños a las viviendas fueron debido a los fuertes vientos, principalmente en los techos de lámina. En tanto, el gobierno estatal apoya a la población con colchonetas, despensas, cobertores, paquetes de limpieza, de aseo personal y hojas de lámina.
Las autoridades pidieron a la población extremar precauciones y reforzar los techos de lámina, a fin de reducir los riesgos en esta temporada de lluvias y ciclones tropicales.