Personal de protección civil y bomberos exigieron la destitución del subdirector de la corporación Ignacio Cruz Cruz, debido a que desconoce las funciones de la dependencia y hace uso indebido de insumos y de equipo.
Durante casi dos horas personal de auxilio colocó tres ambulancias en la explanada del Palacio municipal, y colocó cartulinas sobre los parabrisas de las unidades en las cuales exigieron la destitución de Ignacio.
Los quejosos, quiénes pidieron omitir sus nombres, dijeron que el servidor público no está calificado para ejercer y coordinar labores de protección civil y al parecer no cuenta ni con un curso en la materia.
Dijeron que esconde los insumos, medicamentos y equipos que donan civiles a la corporación, por lo que exigieron a la alcaldía una auditoría a la corporación.
Insistieron en su trato inadecuado hacia el personal y que lo que más molesto, fue que el miércoles un jefe de turno, un bombero y un voluntario fueron llevado a galeras por estacionar, supuestamente, una unidad oficial en un lugar prohibido.
La protesta de los bomberos duró menos de dos horas y luego se incorporaron en sus funciones, dijeron que son 6 elementos de base auxiliados por voluntarios y que la dependencia hay más mandos que trabajadores.