Con un supuesto adeudo de aproximadamente 19 millones de pesos, la empresa Diseños y Construcciones “Hermosa Provincia” se presentó este lunes a las afueras de Palacio Municipal de Toluca, para realizar un embargo del cincuenta por ciento de los materiales de este inmueble.
Cirilo Facundo Hernández, abogado de dicha empresa explicó que el motivo del embargo es para cubrir el aproximado de 1 millón 900 mil pesos que se restarían a este supuesto adeudo y que suman únicamente los intereses de lo acordado en el préstamo de servicios de la empresa al ayuntamiento, mismo que se realizó desde el pasado año 2015.
A su llegada, el abogado y representantes de la empresa, no pudieron entrar a las instalaciones debido a que estas se encontraban cerradas, por lo que no se concretó el embargo.
Por su parte el ayuntamiento de Toluca, a través de su director jurídico, Alfredo Hurtado, respondieron que en la empresa existe una serie de documentos ilegales por lo que el adeudo fue emplazado por la nulidad de este juicio donde la empresa pretendía cobrar pese a las irregularidades encontradas.