Un mal necesario, según ellos
Agárrense, ahora sube la luz, pese a las muy cacareadas reformas del presidente Enrique Peña Nieto, los ciudadanos de a pie no vemos un beneficio real que las altas esferas políticas mexicanas realizaron con estos negocios.
El ejecutivo sobrevendió los beneficios de La Reforma y ahora no saben cómo hacer para detener el malestar de la población que siente todas estas acciones como una tomadura de pelo.
Y es que así fue: Siempre se dijo que la baja en la facturación eléctrica era consecuencia del buen manejo financiero y las reformas, cuando en gran medida se debían a la baja en los precios de los insumos necesarios para su producción.
Cuando bajaba el combustóleo o el gas natural, por consecuencia, se mantenía el subsidio y el costo bajaba para el consumidor. Es importante decir que el gobiernoocultó que las bajas eventualmente podrían convertirse en alzas…sobrevendió los beneficios de la Reforma Energética y quiso apoyarse en bajas coyunturales.
Ya el fin de semana pasado, volvió a subir la el combustible Magna y Premium en todo el país, aun cuando EPN había anunciado que no habría más gasolinazos.
A esto, se le suman los índices inflacionarios que anunció el Banco de México la semana pasada; por lo anterior, no se ve un panorama muy favorecedor para las familias.
En concreto: habrá un incremento para el sector comercial entre 5 y 7 por cientoy las de uso doméstico aumentarán hasta 6.8% respecto a los precios del año pasado.