EL RACISMO EN TODOS LADOS, LOS SENSORES NO ESTÁN HECHOS PARA RECONOCER PIEL NEGRA

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Al parecer los problemas del racismo han llegado a un nuevo nivel. Esta ocasión, la tecnología ha mostrado que no se necesita ser humano para comportarse de manera racista, o al menos así pareciera.

En un video compartido por el usuario de Twitter Chukwuemeka Afigbo, muestra cómo un dispensador de jabón no detecta la piel negra, y no responde como debiera, ‘negando’ el jabón a un afroamericano.

El video comienza con un hombre blanco colocando su mano debajo del dispensador que sin problemas saca el jabón; sin embargo, cuando un hombre negro coloca su mano, el dispensador no reacciona. El hombre luego saca una toalla de papel, la coloca encima de su mano y el dispensador comienza a funcionar.
If you have ever had a problem grasping the importance of diversity in tech and its impact on society, watch this video pic.twitter.com/ZJ1Je1C4NW
— Chukwuemeka Afigbo (@nke_ise) 16 de agosto de 2017

No se sabe la causa exacta por la que el dispensador no actuó de la misma manera ante dos colores de piel diferentes. En Twitter muchos usuarios compartieron su descontento al decir que los sensores no están hechos para reconocer a la piel negra, lo que sería un criterio racista por no considerar parámetros universales.

Otros usuarios simplemente dijeron que podría tratarse de un error en el sensor, ya que en ocasiones, sin importar el color de la piel, los dispensadores dejan de funcionar.

Marchas y movimientos similares a los de Charlottesville han desencadenado muchos debates sobre racismo en Estados Unidos y el mundo, por lo que cualquier acto, por más pequeño que sea, generará polémica ante la sociedad.

Comenta con tu cuenta de Facebook