La delegación de la Cruz Roja Mexicana en Tecate dio a conocer el resultado final de la colecta anual 2018 la cual ascendió a 500 mil pesos, superando la cantidad acumulada en el 2017 que se mantuvo por debajo de los 400 mil, así lo expresó Mario Holguín González presidente del consejo administrativo de la delegación de Cruz Roja en Tecate.
Señaló que “los aplausos se los lleva la ciudadanía de Tecate” puesto que durante los dos meses de colecta 2018 fue la población quien más mostró su participación.
Asimismo informó que el mayor ingreso de este año fue por parte de las escuelas que se reflejó en un 45% de lo recaudado, el segundo punto en ingreso fue la actividad del boteo reflejado en un 35% y con un 20% de participación el sector empresarial al que el presidente del consejo los invitoó a ser más participativo.
Por último Mario Holguín comunicó que con el monto acumulado de la colecta 2018 se busca adquirir otra unidad para esta delegación, cabe recalcar que en Tecate el número de llamadas al C4 solicitando el servicio de emergencias de Cruz Roja ha ido en aumento, cumpliendo con alrededor de 25 servicios diariamente.