La queja presentada por el PAN fue desechada por el tribunal especializado en materia electoral.
México.- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró infundada la queja impuesta por el PAN en relación a que el ex candidato de la coalición PRI, Partido Verde Ecologista, Encuentro Social y Nueva Alianza al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo contrató tiempos de radio y televisión durante su campaña.
Así lo señaló el magistrado Clicerio Coello, quien además expuso que la queja impuesta por el blanquiazul no fue sustentada pues los promocionales que aparecieron en un programa de noticias y uno de entretenimiento constituyeron actos “noticiosos en el marco de la libertad de expresión”.
Al respecto, Coello declaró que se puede dar “cobertura noticiosa a los actos de los candidatos, lo que hacen los candidatos en campaña o utilización de medios de comunicación social constituyen aspectos noticiosos de interés general”.
Por lo anterior, advirtió que el proyecto resolutivo buscó “privilegiar libertad de contenidos y la libertad de expresión en la cobertura que hacen los programas noticiosos o de opinión respecto a actividades de candidatos o de los partidos políticos durante un proceso electoral”.
Con información de Noticias MVS