Un hombre que asesinó a su vecino por no retirar su vehículo de la entrada de su casa en la delegación Álvaro Obregón pasará 35 años en prisión por el delito de homicidio calificado, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.
De acuerdo con el expediente, el 1 de noviembre de 2015 la víctima festejó el cumpleaños de su hija en compañía de varios amigos en su domicilio, ubicado en la calle 30 de la colonia Olivar del Conde.
Aproximadamente a las 04:30 horas, algunos de los invitados quisieron retirarse de la fiesta y en en ese momento, el agraviado notó que afuera de su vivienda estaba estacionado un vehículo Nissan, tipo Tsuru con el ahora sentenciado a bordo.
Como el auto obstruía la entrada del inmueble, le solicitó al implicado que lo moviera para que sus amistades pudieran salir, sin embargo, el inculpado le respondió con insultos y le advirtió que no movería su automóvil.
Como el ofendido insistió, el imputado se dirigió hacia él y le propinó un golpe en el ojo izquierdo, indicó la dependencia capitalina en un comunicado.
El afectado trató de calmar la situación pero el agresor continuó con las ofensas hasta que sacó un arma de fuego, calibre 380, y le disparó un tiro en la cabeza que le provocó la muerte.
Aunque el inculpado se dio a la fuga y buscó ocultarse en una vivienda de la misma calle, policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública lo detuvieron en posesión del arma de fuego.
Los elementos de prueba aportados por el representante social permitieron que el Juez 33 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur le dictara sentencia condenatoria.
Además, el indiciado deberá cubrir la cantidad de 354 mil 706 pesos por concepto de reparación del daño y gastos funerarios.