Obtiene EDOMEX reconocimiento en las categorías Brigada CONAFOR y Brigada ejidal o comunal.
Brigadas de tres estados del país resultaron ganadoras en la convocatoria 2018 del Reconocimiento de Brigadas de Combatientes de Incendios Forestales y Técnicos Especializados en el Manejo del Fuego, que otorga la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
Dos brigadas del Estado de México fueron reconocidas en las categorías Brigada CONAFOR y Brigada Ejidal o Comunal, se trata de la Brigada ECO 11 de Río Hondito, ubicada en Lerma y la Brigada Contadero, respectivamente, siendo la entidad con mayor número de reconocimientos.
La brigada ECO 11 se compone de 11 elementos entre los que destaca la participación de la única mujer combatiente en el Estado de México, Diana Sánchez García y del jefe de brigada, Taide Acosta Rodríguez, combatiente con más de 25 años de experiencia, tercera generación de Combatientes de Incendios Forestales en su familia, con certificaciones internacionales en el manejo del fuego.
La brigada del ejido Contadero consta de 10 elementos y durante los últimos seis años, han coadyuvado a vigilar y controlar incendios forestales en su ejido y zonas aledañas al Nevado de Toluca.
Las Brigada Rural de Mulegé de Prevención y Combate de Incendios Forestales en la Heroica Mulegé, de Baja California Sur obtuvo el reconocimiento en la categoría Brigada Rural, mientras que la Asociación Civil de los C
Los técnicos especializados reconocidos este año son Edilberto López Sánchez, de Michoacán; Arturo Cruz Reyes, de la Ciudad de México; Jair López Pérez, de Michoacán; Joel Soto Aguilar, de Veracruz, todos ellos adscritos a la CONAFOR y Luis Posadas Bonilla, de la Ciudad de México, adscrito a la Comisión de Recursos Naturales de la Ciudad de México (CORENA).
Este reconocimiento se otorga como parte de la conmemoración del Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales, celebrado el 11 de julio, como un homenaje a todo el personal que se desempeña en acciones de prevención, control y combate de incendios forestales.