Las mujeres en el Ejército y Fuerza Aérea no tienen obstáculos para llegar a ostentar las más altas jerarquías, así lo afirmó José Carlos Beltrán Benítez, director general de Derechos Humanos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) luego de recibir el Certificado de Igualdad.
En una ceremonia llevada a cabo en las instalaciones de la Fábrica de Vestuario y Equipo y presidida por el general Salvador Cienfuegos, Lorena Cruz Sánchez, directora del Instituto Nacional de mujeres entregó el Certificado de Igualdad Laboral y no Discriminación a las Direcciones Generales de Derechos Humanos y de Fábricas de Vestuario y Equipo de la Sedena.
La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, entregó un reconocimiento de Acreditación al Comité de Ética y Prevención de Conflictos, el cual fue recibido por Daniel Velasco Ramírez, Oficial Mayor de la Sedena.
Gómez González destacó el orgullo que siente por las Fuerzas Armadas.
“Nuestro país tiene un Ejército ejemplar del cual debemos sentirnos sumamente orgullosos”.
Arely Gómez reconoció las acciones que ha realizado en Comité de Ética de la Sedena en materia de igualdad de género, como la aplicación del Protocolo para la Prevención, Atención y del Hostigamiento Sexual y el Acoso Sexual.
La titular de la SFP aplaudió que la Sedena haya obtenido el primer lugar en el ranking de la Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2016, realizada anualmente en el gobierno federal.
El general brigadier José Carlos Beltrán Benítez destacó que en el Ejército y Fuerza Aérea es una prioridad lograr una igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.
Beltrán Benítez aseguró que la Sedena atiende el Código de Conducta de la Secretaría de la Función Pública.
“Este marco normativo nos ha permitido generar acciones afirmativas para los hombres y las mujeres en el Ejército y Fuerza Aérea”.
En el evento estuvieron presentes Roberto Campa Ciprián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación; José Adán Ignacio Rubí Salazar, subsecretario de Previsión Social, y las deportistas Paola Longoria y Rosario Espinoza.