Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, dio a conocer que se están realizando las investigaciones administrativas en la Preparatoria Número 3, donde en fechas recientes alumnos y maestros denunciaron diversas irregularidades al respecto.
Asimismo, negó que se tenga miedo al apellido Manzur, ya que la directora del plantel es familiar del secretario General de Gobierno, “pues de existir responsabilidades se sancionará administrativamente o se emitirán recomendación, ya que la institución no permitirá que se violen los derechos universitarios”.
Olvera García comentó que será la próxima semana cuando la UAEM emita los resultados de la investigación que emprendió por el conflicto en la escuela antes mencionada, “que de existir irregularidades se aplicará la sanción correspondiente contra los que resulten responsables”.
“Se están realizando las investigaciones correspondientes y quienes resulten responsables seguro serán sancionados, tanto la directora, como los maestros que encabezaban las manifestaciones, que podrían derivar en sanciones administrativas, suspensiones e incluso pérdida del empleo”.
El rector de la Máxima Casa de Estudios refirió que durante los últimos meses los quejosos nunca emitieron alguna denuncia al respecto, además que de forma particular desconocía los castigos a los que eran objetos los alumnos de la escuela media superior.
Cabe mencionar que en lo que va de la semana, ya son dos ocasiones en que un grupo de estudiantes de la prepa marchan por las calles de la ciudad de Toluca, hasta llegar al edificio de Rectoría donde se plantan para sostener una mesa de diálogo, pero dichos encuentros no han sido satisfactorios al exigir la salida de la directora.