Derivado de un operativo realizado en el municipio de Temascalcingo, en el que participaron Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), y de la Policía Municipal, fueron recuperadas más de mil cajas de leche, mercancía robada en la región de Cuautitlán.
La movilización fue realizada en la comunidad de El Llano, en Temascalcingo, en atención a una denuncia iniciada por el robo de un tractocamión con mercancía consistente en leche propiedad de una empresa de lácteos, el cual fue robado en la autopista México-Querétaro, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
Derivado de la denuncia, personal de la Fiscalía mexiquense realizó diversas indagatorias que permitieron establecer que la mercancía robada presuntamente se encontraba en un predio del municipio de Temascalcingo, por ello fue desplegado un operativo conjunto.
Elementos estatales y municipales llevaron a cabo una movilización en el lugar, y localizaron más de 27 mil cajas de mercancía robada.
Esta Institución continúa con las indagatorias para asegurar al o a los probables partícipes de estos hechos.