Si te interesa el uso de criptomonedas como el Bitcoin, cada vez existen más establecimientos en el país que aceptan el dinero virtual como método de pago.
En México, la plataforma de manejo de criptomonedas, Bitso, dio a conocer 10 regalos que puedes hacer en estas fiestas y cuyo pago se puede realizar en bitcoins desde su aplicación móvil.
Viajes: Expedia, Cheapair y Agencia de Viajes360 son sitios que aceptan estos pagos.
Una cena: Pixza, Taj Mahal de la Condesa o Golden Braun también reciben estas monedas.
Un tour histórico por Teotihuacan: La página de Tours & Travel Teotihuacán acepta bitcoins para pagar sus experiencias.
Productos Microsoft: Puedes regalar créditos Xbox pagados con bitcoin. Con dichos créditos se pueden comprar videojuegos y otras aplicaciones.
Joyería artesanal: En la tienda mexicana Tumbiko, puedes comprar joyería hecha en México.
Smartphones, laptops y accesorios de electrónicos: Desde una computadora, un Xbox hasta una funda de celular.
Películas: Mediante las aplicaciones de Microsoft puedes comprar créditos con bitcoin, y con ellos comprar y descargar películas.
Música: La artista Bjork, por medio de su página internet, permite la compra y descarga de sus álbumes con diferentes criptomonedas.
Obras de arte: Bitpremier vende obras de arte que van desde una linda antigüedad china hasta dibujos de Picasso. ¡Depende qué tan espléndido quieras ser!
Oro: Ciertas empresas aceptan la compra de onzas de oro en intercambio como JM Bullion.
Y para los más exigentes usuarios de criptomonedas:
Cryptogatitos (cryptokitties): Cryptokitties es una aplicación desarrollada sobre Ethereum que te permite comprar y coleccionar gatos virtuales.
Tierra virtual: En la plataforma Decentraland, puedes comprar pedazos de tierra virtual usando su token propio MANA.
Pokemons (ethermon): Puedes regalar un Ethermon, la versión cripto de Pokemon.
Crypto Beasties: Al igual que Cryptokitties, Crypto Beasties está desarrollada sobre Ethereum y permite comprar, competir y coleccionar bestias virtuales.
Cabe recordar que más del 35% de los usuarios que tienen monedas digitales, las utilizan para realizar compras y pagos en línea. Este es el principal uso de las monedas virtuales, según un estudio del estatus de criptomonedas en México, realizado en junio de 2018.