El regidor de Chilpancingo presume una vida de lujos mientras el municipio es uno de los más violentos de todo el país
El regidor perredista del municipio de Chilpancingo, Guerrero, Omar Chavarría Obezo, apareció en una foto en redes sociales portando un lujoso reloj de la marca International Watch Company (IWC), cuyo costo rebasa los 100 mil pesos.
Por su parte, Marta Obezo, madre del funcionario, impulsa una campaña para demandar justicia tras ocho años del asesinato de su esposo, el exdiputado local del PRD, Armando Chavarría Barrera.
La imagen salió a la luz el pasado miércoles 9 cuando la fotógrafa Daniela Bravo publicó en su perfil de Facebook una sesión de retratos del regidor de desarrollo urbano y medio ambiente del ayuntamiento capitalino, quien vestía una camisa amarilla -color característico del PRD-, y lucía un reloj de la exclusiva marca suiza IWC, modelo Portugaise Chrono que en el mercado se cotiza en 128 mil 717 pesos.
El costo del objeto que presumió el funcionario contrasta con el sueldo mensual de 27 mil 900 pesos que gana cada uno de los 12 regidores que se desempeñan en la comuna de Chilpancingo.
En días pasados, el periodista Luis Jijón León informó sobre el salario de los regidores del ayuntamiento capitalino el cual es pagado de esta forma: mil 095 pesos por sueldo; más una compensación de 8 mil 500 pesos y gastos de representación por 4 mil 355 pesos que en total son, ya con el descuento de impuestos, 11 mil 450 pesos quincenales.
Omar Chavarría tiene como único mérito ser hijo del expresidente del Congreso local, Armando Chavarría Barrera, quien fue asesinado en frente de su domicilio localizado al sur de Chilpancingo, la mañana del 20 de agosto de 2009.
Desde ese momento, la dirigencia estatal del PRD dio a la familia Chavarría Obezo una regiduría del ayuntamiento de Chilpancingo que administra desde entonces, pues en la gestión municipal pasada, el hijo mayor del político asesinado, tuvo el mismo puesto que luego heredó a su hermano menor.
Mientras tanto, la viuda de Chavarría Barrera lleva a cabo una campaña mediática para exigir justicia por el delito de su esposo. A unos días de que se cumplan ocho años del homicidio que continúa en la impunidad, su hijo menor quien labora como regidor exhibe en redes sociales un estilo de vida que no va acorde con su sueldo, ni con los problemas de la entidad ni del municipio, uno de los más violentos a nivel nacional