Militantes del partido Movimiento Ciudadano denunciaron que debido a intereses personales, los regidores Sahara Trejo Fragoso, Laura Margarita Mendoza Zuppa y Oswaldo Sánchez Cruz colapsan el funcionamiento del Ayuntamiento de este municipio turístico.
Durante la 73 sesión ordinaria de cabildo, estos ediles encabezaron un intento de golpe institucional y toma del cabildo, argumentando supuestas inconsistencias en el trabajo de la Secretaría del Ayuntamiento.
“Esta situación ha generado violencia, al grado que la Cuarta Regidora Sahara Trejo Fragoso amenazó con una “pistola de juguete”, al Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Juárez Chico durante la 72 sesión de cabildo”.
Los denunciantes, quienes pidieron omitir sus nombres para evitar agresiones, apuntaron que el enojo de los ediles contra el gobierno del acalde Ángel Zuppa y el Secretario del Ayuntamiento, se debe a que no se les autoriza 100 mil pesos mensuales para gastos de representación.
En este sentido, acusaron a José Luis Rey Cruz, como la persona que “orquesta la violencia institucional y manipula a los regidores del partido naranja para poder ser nombrado nuevo Secretario del Ayuntamiento”.
En los videos de la 73 sesión de cabildo, publicados en las redes sociales del Ayuntamiento, se puede apreciar la violencia verbal que ejercen los ediles para exigir la renuncia de Alejandro Juárez Chico.