Las unidades propiciaban que en los alrededores de la terminal aérea se realizaran cortes a la circulación, obstrucción de vialidades y ascenso y descenso de pasajeros en tercera fila, poniendo en riesgo a los usuarios, aseguran
La Secretaría de Movilidad (Semovi) mandó a depósito vehicular a 13 automóviles que operan la aplicación Uber que ofrecían servicio de transporte de pasajeros en sitios no autorizados en los alrededores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El operativo se llevó a cabo a petición de las autoridades del Aeropuerto a través de un oficio dirigido al titular de la Semovi, Héctor Serrano, en donde se detallaba los problemas de movilidad que provocaban.
El documento indicaba que las unidades propiciaban que en los alrededores a la terminal aérea se realizaran cortes a la circulación, obstrucción de vialidades y ascenso y descenso de pasajeros en tercera fila, poniendo en riesgo la vida y seguridad de los usuario.
Asimismo, autoridades del AICM, señalaron la urgencia del retiro debido a que los vehículos permanecían en las bahías de emergencia y zonas de rodamiento del Aeropuerto.
En el operativo participaron la Semovi, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la Policía Federal, la Policía Auxiliar y personal de la Subdirección de Terminal de Supervisión de Transportación Terrestre.