Reynosa.- A partir del próximo sábado 16 de junio estará en exhibición la réplica de la Capilla Sixtina en Reynosa, la cual cuenta con una extensión de 500 metros cuadrados y está conformada por más 2 millones 700 mil fotografías.
Reynosa será la séptima sede en México donde se exhiba esta inmensa obra de arte y estará disponible de forma gratuita para el público en general hasta el próximo 15 de julio, en las instalaciones del Parque Cultural de esta ciudad.
Este museo itinerante podrá ser visitado de martes a domingo, en un horario de 10 de la mañana a 5:40 de la tarde, y aunque esperan recibir a un promedio de 4 mil personas por día, existe la capacidad de atender hasta a 25 mil visitantes en una jornada, esto según dio a conocer Gabriel Berumen, Director del proyecto artístico.
La Réplica de la Capilla Sixtina, la que además de ser una muestra a escala 1:1, está calificada con el 97% de similitud con la capilla original, llega a Reynosa Gracias al patrocinio del Grupo Financiero Banorte y MASECA, así como las facilidades otorgadas por el Gobierno del Estado de Tamaulipas y el municipio Reynosa.
La Capilla Sixtina es la mayor obra de arte en el mundo por su tamaño y por el simbolismo que en esta encierra, lugar en el que se entrelazan al arte y la fe para concebir una de las mayores expresiones artísticas del espíritu humano.
Los visitantes podrán contemplar y experimentar la emoción de encontrarse dentro de esta Capilla, lugar en el cual se lleva a cabo el Conclave, la reunión del Colegio Cardenalicio, mediante el cual son elegidos los Papas y cuya elección es anunciada al mundo a través del humo blanco que brota de la chimenea Sixtina.