Juan Knelssen fue sustraído de su domicilio por un comando armado la tarde de este lunes en el municipio de Cuauhtémoc.
Activistas chihuahuenses denunciaron este lunes el secuestro de su compañero menonita y miembro de El Barzón, Juan Knelssen, ocurrido en el municipio de Cuauhtémoc.
“Él es un menonita del campo 106 del municipio de Cuauhtémoc y es un barzonista que en la década de los 90 fue el primer preso en Chihuahua por defender su patrimonio en contra del despojo de los bancos”, denunció Gabino Gómez, quien también pertenece a la organización.
Knelssen, agregó, documentó y denunció junto con otros productores menonitas abusos de la empresa Monsanto ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
De acuerdo con los primeros reportes, un comando armado arribó a su domicilio la tarde del lunes para sustraerlo con violencia y llevárselo a bordo de un automóvil, y desde entonces no se conoce su paradero.
La esposa del activista es la única persona que atestiguó los hechos y acudió junto con su familia a interponer las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que inició las pesquisas pertinentes.
Con información de Al Contacto y La Jornada