Reportera que inventó a Frida Sofía, llama “zombies” a los seguidores de AMLO

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La reportera y conductora de noticias en Televisa, Danielle Dithurbide, quien en el sismo del 19 de septiembre de 2017 se inventó toda una historia en torno a una supuesta niña sobreviviente llamada Frida Sofía que nunca existió, volvió a involucrarse en una polémica en las redes sociales.



Esta vez, Dithurbide escribió dos mensajes en su cuenta de Twitter que ocasionaron que recibiera un trolleo y escarnio en redes sociales.

La comunicadora destacó en un primer mensaje lo siguiente, aparentemente dirigido a los seguidores de Morena, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum:

Indignada, la reportera de Televisa hizo estos comentarios en referencia a la primera versión de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, quien difundió que el asesinato de dos personas acontecido ayer en un restaurante de la plaza comercial Artz Pedregal estaba vinculado a un problema de infidelidad en la pareja debido a la declaración inicial de una de las atacantes que fue detenida.

La mujer declaró que había cometido el asesinato “por celos”, información que fue difundida por la PGJ, aclarando que por su parte realizaría una investigación para confirmar o desestimar lo dicho.

Sin embargo, Dithurbide, aseguró sin ningún sustento que la versión del crimen pasional era la versión oficial, para así burlarse de quienes en las redes defienden a los gobiernos emanados de Morena, tanto a nivel federal como a nivel local.

Ante esta situación, los tuiteros respondieron indignados ante su insulto con una oleada de fuertes críticas en las cuales le recordaron que ella no siempre ha difundido las verdaderas noticias de los hechos.

Especialmente, los usuarios de la red social le recordaron su deficiente desempeño en la cobertura del sismo que ocurrió en la Ciudad de México el 19 septiembre del 2017, pues durante toda una noche la reportera de Televisa mantuvo en vilo a miles de mexicanos al ir contando la historia de una niña que supuestamente había quedado atrapada en los escombros del Colegio Rébsamen que se llamaba Frida Sofía, la cual después se descubrió que nunca existió.



Ese 19 de septiembre, desde el lugar más privilegiado para cubrir los hechos, es decir, el centro del mando de las autoridades en el Colegio Rébsamen, la reportera Danielle Ithurbide fue la primera en dar a conocer que los rescatistas habían encontrado a una niña con el nombre de Frida Sofía, quien según su versión logró primero “mover un dedito” y después hablar con ellos para informarles que había un par de niños a su lado.

“Ya tuvieron contacto con ella y ella misma ha dicho que tiene dos cuerpos a su lado, que los siente pero no sabe quiénes son (…) Es una niña de 12 años, se llama Frida Sofía” dijo la reportera.

Sin embargo, al siguiente día el entonces almirante y subsecretario de la Marina, Ángel Enrique Sarmiento, desmintió la información de la reportera de Televisa, señalando que nunca existió una niña con ese nombre atrapada en los escombros del colegio.

Tras revelarse que todo fue una puesta en escena, Denise Maerker y Carlos Loret de Mola salieron ante las cámaras de televisión.

Contra lo imaginado, no lo hicieron para disculparse con la audiencia por la crisis informativa que provocaron con la difusión de la noticia, sino a mostrar su indignación porque según ellos, fueron víctimas por las versiones dadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Comenta con tu cuenta de Facebook