Al ser cuestionada sobre cómo se hizo la encuesta, quién la hizo y cuántas personas participaron, Polevnsky explicó que “a los encuestados se les presentó la metodología, los resultados y les dejó las encuestas para que las revisaran y estuvieran de acuerdo en los resultados”.
“Tener el dato de quién salió con las preferencias es el dato importante y trascendente y no, a mí no e gustaría en ningún momento estar presentando los otros datos y decir ‘fulanito salió muy mal’, creo que no ayuda y no es respetuoso con los demás participantes”, dijo.
—¿La gente no tiene derecho a saber qué se preguntó, cómo resultó y cuánta fue encuestada y quién hizo la encuesta?, se le preguntó.
—“Una cosa es la opacidad y otra la secrecía. Son temas distintos (…) En este caso no se habla de opacidad, sino de secrecía y nosotros hemos sido muy cuidadosos de mantener a nuestro departamento de encuestas muy aparte, no tiene vínculo alguno con militantes, simpatizantes, dirigentes, es un área técnica interna de profesionales y lo pudieron comprobar los propios encuestados”, expuso.
—¿Cómo sabemos que se hizo la encuesta, básicamente porque ustedes dicen que se hizo?, se le cuestionó.
—“Primero debo decir que este es un trabajo que es parte de nuestra organización interna. Ahorita no estamos en época electoral, cuando estemos en época electoral, tenemos que tomar encuestadoras y dar información , pero esta es una decisión interna que alguien empezó a darle mucho vuelo en medios pero que no tenía por qué”, respondió.
La secretaria General de Morena insistió en que no se dará a conocer los resultados de la encuesta porque así se definió.