La determinación de remover a los vehículos se debe a que los choferes de los mismos no aprobaron pruebas toxicológicas.
La Secretaría de Movilidad, en conjunto con la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ha sacado de circulación a cerca de 200 unidades del transporte público, debido a que los conductores no aprobaron las pruebas toxicológicas o existían mandatos judiciales en contra de las empresas que las operaban.
De acuerdo a lo señalado por el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, los operativos que han permitido detectar a los choferes irregulares, se ejecutaron en municipios como Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan y Toluca.
Sobre las acciones de revisión, detalló que éstas se realizan de lunes a viernes, en horarios matutinos y nocturnos, y son supervisados por personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), para evitar malos actos por parte de los elementos que participan en ellos.
De la misma forma, Martínez Carbajal apuntó que en un primer diagnóstico se pudo establecer que de las 155 concesiones que existen en la entidad, cerca del 40 por ciento opera en la ilegalidad.
En relación a lo anterior, explicó que se ha detectado que las empresas en cuestión no han renovado algún documento necesario para poder seguir circulando o las unidades con las que trabajan no están en regla.
Finalmente, el funcionario mexiquense dijo que la implementación del Centro de Control y Gestión en las unidades, ha avanzado en un porcentaje no especificado, ya que 3 mil 200 vehículos ya cuentan con un sistema GPS.
Con información de Hoy Estado de México