Vecinos de la colonia Benito Juárez golpearon e intentaron incendiar a una mujer que presuntamente plagió una bebé de 15 días de nacida en complicidad con un hombre, que logró darse a la fuga con la menor en sus brazos.
Militares y policías municipales fueron alertados del “linchamiento” y entre empujones y manotazos rescataron a la mujer de entre una multitud de hombres y mujeres enfurecidos.
En el operativo resultó un elemento de la Policía Municipal lesionado con una cortada de aproximadamente 5 centímetros en la cabeza, provocada por un machete, y una patrulla con daños en el medallón.
Las primeras indagatorias revelan que pasadas la noche de ayer martes, la pareja sustrajo a la niña del interior de un domicilio de la calle Esteban González, mientras la madre pedía auxilio.
Los gritos de la madre atrajeron a decenas de personas que corrieron tras los “robachicos”, le dieron alcance a la mujer, a quien arrastraron.
En las calles Rafael Abascal esquina con José Maciel, en donde la ataron a un poste, le cortaron el pelo, propinaron golpes en la cara y cuerpo y le bañaron de gasolina, mientras se escuchaban gritos que alentaban a quemarla.
Policías y militares armaron una cadena humana para desplazar a la presunta plagiaria, mientras caían sobre ellos diversos objetos que lanzaban los habitantes de la zona.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP) informó que una vez a salvo, la mujer fue puesta disposición del Ministerio Público.