Elementos de la gendarmería que se dirigían con rumbo a Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz fueron interceptados por sujetos que los despojaron de sus pertenencias y dos pistolas de cargo para abandonarlos maniatados en una zona despoblada.
Reportes señalan que a la altura del Km 172 del mismo Camino Nacional, procedentes de la Base CEMOG (Centro de mando de la Gendarmería) en la Ciudad de México, con destino a Veracruz, fueron detenidos por un vehículo con luces y un sujeto por el estribo que los encañonó con un arma corta. Por lo que los dos gendarmes, quienes viajaban como custodia en la cabina y camarote bajando a los tres, fueron abandonados en el monte despojándolos de sus pertenencias y de dos pistolas de cargo.
En tanto que los asaltantes se retiraron con el tracto camión marca Kenworth, color verde con placas de circulación LB86915 del Estado de México. Éste venía acoplado a semirremolque, tipo caja de la marca Trailmobile color blanco y cargado con 450 uniformes de gala de Gendarmería, así como Kits de primer respondiente.
Hasta el momento se continúa con la búsqueda y localización del mismo. En el lugar se auxilió a los elementos y al operador.