En distintos hechos, este miércoles se registró un robo a un cuentahabiente y a una tienda departamental en Guadalajara, hechos que sumaron un botín de más de un millón de pesos, según reportes preliminares.
El primer atraco ocurrió hacia las 15:00 horas dentro de una institución bancaria ubicada en Justo Sierra y Juan Palomar y Arias, en la colonia Vallarta San Jorge. De acuerdo a la Policía de Guadalajara, un cliente había acudido al establecimiento a realizar un retiro de medio millón de pesos.
Una vez que tuvo en sus manos el efectivo, un sujeto armado que vestía sudadera, pantalón y cachucha negra lo amagó para que le entregara el dinero. Tras despojarlo salió del lugar y escapó a bordo de una motocicleta roja.
En hecho distinto, minutos antes de las siete de la noche, policías de Guadalajara acudieron a una tienda departamental ubicada sobre la calle Gigantes al cruce con Mercedes Celis, en la colonia Tetlán.
Al entrevistarse con los encargados informaron que poco antes había arribado al lugar un sujeto moreno que vestía pantalón de mezclilla, cobrebocas, cachucha y suéter con camuflaje negro y blanco. Éste se dirigió hacia el área de cajas donde sacó un arma de fuego para obligar a los empleados a que le entregaran el dinero. ´
El ladrón también destrozó una vitrina donde se exhibían alhajas para robar parte de la mercancía tras lo que escapó a pie sobre Gigantes rumbo al parque de la Solidaridad. El monto estimado en este atraco fue de 800 mil a un millón de pesos.