Rosario Robles gastó 600 millones de pesos en publicidad para “combatir” la pobreza

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


En 2015, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entonces dirigida por Rosario Robles Berlanga, pagó más de 600 millones de pesos en spots de la Cruzada contra el Hambre y casi 15% de lo que gastó significó un doble pago para la dependencia.

Ramón Sosamontes, ex mano derecha de Rosario Robles es acusado de haber firmado el convenio que causó un daño al erario por dicha cantidad. Utilizados para spots de la Cruzada Nacional contra el Hambre, subcontrató a proveedores irregulares.

El 20 de enero de 2015, Sosamontes suscribió un convenio general por 601 millones 658 mil 806.54 pesos por la transmisión de ocho mil 607 spots.

De acuerdo con la carpeta de investigación, 2248/2017. Sosamontes suscribió un convenio con Radio y Televisión de Hidalgo por 601 millones 658 mil 806 pesos para un sondeo nacional sobre desarrollo social que incluía la transmisión de 8 mil spots de la Cruzada. Radio y Televisión de Hidalgo subcontrató a 27 empresas irregulares que simularon la ejecución del servicio.

Esto se concluyó tras un dictamen de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en los dictámenes que la Fiscalía General de la República (FGR).

Comenta con tu cuenta de Facebook