Julio Hernández Barros, abogado de Rosario Robles, dijo que a una semana de estar presa en el penal de Santa Martha Acatitla, la exsecretaria de Sedatu y Sedesol «está triste». “Está triste de estar en prisión indebidamente y tenemos los elementos para probar lo contrario”, dijo el abogado Julio Hernández Barros en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
«Está triste de estar en prisión indebidamente y tenemos los elementos para probar lo contrario”, dijo el abogado Julio Hernández Barros en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Robles,vinculada a proceso, enfrenta dos meses de prisión preventiva en el penal femenil. Al respecto, su abogado señaló que no hay ninguna anomalía o alguna acusación que apunte hacia ella en las auditorías que han hecho de los contratos, por lo que interpusieron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
“Es una detención ilegal y no una prisión preventiva, por eso iremos a derechos humanas, porque no está justificada y se convierte en una detención arbitraria”, reprochó. Sobre las otras propiedades que supuestamente pertenecen a Rosario Robles, detalló que durante su periodo como funcionaria sólo rentó dos departamentos a los que llegaba cuando salía tarde de su oficina.
“Ella ha vivido desde hace 24 años en su casa de Coyoacán , tuvo un departamento en Reforma 222 que rentaba pero después del sismo (de 19 de septiembre) se salió y se fue a otro en Polanco que se lo rentaba Ruíz Esparza pero ella no sabía”, explicó.