Los expertos advierten sobre una catástrofe que podría sacudir la economía mundial. Entre las señales alarmantes destacan las guerras comerciales, nuevas tarifas, el aumento de los tipos —tasas— de interés y la caída de las ventas minoristas.
Los economistas opinan que los grandes bancos y los Gobiernos ya vislumbran la próxima ‘catástrofe’ y se dedican a acumular dinero físico.
Según el director ejecutivo de First Majestic Silver y First Mining Gold, Keith Neumeyer, los carteles siguen manipulando los precios de los metales preciosos y ahorran oro y plata.El empresario indica que las inversiones en oro resultarán satisfactorias cualquiera que sea la situación del mercado.
Al mismo tiempo, el financista subraya que los precios de oro están aumentando y los Gobiernos continuarán imprimiendo dinero en exceso. El economista supone que para finales de año nos enfrentaremos a un aumento extremadamente rápido del precio del oro, que podría duplicarse.
Mientras tanto, los Gobiernos se verán obligados a lidiar con sus deudas externas, que han alcanzado máximos sin precedentes, según añade Neumeyer.
El analista opina que algunos Gobiernos, incluidos los de Rusia y China, se dan cuenta de la próxima catástrofe económica y por eso aumentan sus reservas de oro.Los especialistas destacan también que, durante los últimos 10 años, los analistas financieros y los grandes bancos no pusieron el foco en la inversión en oro y plata.
Sin embargo, ahora los economistas coinciden en que los metales preciosos son una inversión segura, concluye Neumeyer.