Las sanciones también pueden ser de 25 a 36 horas de arresto a cumplirse en la Cárcel Pública Municipal
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que el incurrir en violencia familiar se sancionará con hasta tres mil 652 pesos a los infractores, además de ser sujeto de detención a quien sea descubierto en flagrancia.
En un comunicado, la dependencia municipal señaló que la violencia familiar es definida como cualquier acto que provoque daño físico o emocional a alguno o varios de los integrantes de una familia, ya sea que compartan domicilio o no.
La violencia de un cónyuge contra otro o contra los hijos, continuó, es un delito que se sancionará con multa, arresto o trabajo comunitario en el caso de los menores infractores.
Las sanciones serán impuestas por un juez calificador de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, según la gravedad podrán ser multas que van de los dos mil 265 hasta los tres mil 652 pesos a pagarse en la Tesorería Municipal.
Las sanciones también pueden ser de 25 a 36 horas de arresto a cumplirse en la Cárcel Pública Municipal, trabajo comunitario rehabilitando espacios públicos o acudir a cursos de orientación.
Indicó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal cuenta con la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar para atender este tipo de situaciones.