A propósito del anuncio de la empresa Nissan sobre el fin de la producción del Tsuru por diversas razones, entre ellas la seguridad, ¿quién no se acuerda de aquel tiempo en el que Andrés Manuel López Obrador viajaba en un Tsuru conducido por su chofer Nico, como muestra de la austeridad en su administración como jefe de gobierno de 2000 a 2005?
Pues bien, lo anterior resultó ser sólo una pantalla ya que Nicolás Mollinedo Bastar, el chofer de AMLO, percibía un salario de 63 mil pesos mensuales, lo cual era contradictorio ya que con esa cifra López Obrador podía comprarse hasta dos Tsurus cada mes.
Para justificarse después de que se dio a conocer lo que el Nico percibía al mes como sueldo, AMLO dijo que era justo ya que “se levanta a las cuatro y media de la mañana, se acuesta a las 11 o 12 de la noche, y para él no hay sábados, no hay domingos, por eso se le tiene que pagar más”, y además se encargaba de la logística.
El caso de Nico y el Tsuru blanco se enterró pero nuevamente saltó a la superficie cuando trascendió que se nombró a Nico coordinador general de Servicios Municipales por el nuevo alcalde de municipio Centro de Tabasco, Gerardo Gaudiano.
¿Te acordabas de este negro episodio de la vida de AMLO?
¡Comparte tu opinión con Letra Roja!