Se descarta ataque directo contra normalistas: Fiscalía

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El robo es el móvil del asesinato a cuatro personas, entre ellas dos estudiantes de la normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, cuando viajaban a bordo de una camioneta por la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, informó el fiscal Xavier Olea Peláez.

En conferencia de prensa acompañado por el vocero en materia de Seguridad, Roberto Álvarez, expuso que los sujetos que cometieron el delito estaban en estado inconveniente y las personas que fueron asesinadas se resistieron al asalto.

El Fiscal General del estado explicó que los sujetos utilizaron armas calibre 22 y operan en Chilpancingo, “son delincuentes comunes y se investiga si hay alguna relación con otros hechos”.

Dio a conocer que lamentablemente perdieron la vida tres personas, dos de ellas estudiantes de la normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, y posteriormente murió otra persona cuando era trasladada al Hospital General de Chilpancingo.

Informó que se abrió una carpeta de investigación y se recabaron datos de prueba, como entrevistas a testigos presenciales, dictámenes en criminalística de campo, en fotografía forense, balística forense, química forense, así como las necropsias correspondientes

2206f55fb32dd4c7b885d70169933874

Comentó que luego de estas pruebas y entrevistas se desprendió que el móvil de los homicidios fue el robo de pasajeros del servicio público de transporte.

“Los agresores subieron a un transporte colectivo, en donde iban como pasajeros dos estudiantes de Ayotzinapa y en el trayecto ordenaron al chofer detener la unidad para el efecto de asaltar a todos los pasajeros”, agregó.

Anotó que como una medida de intimidación realizaron disparos al aire, posteriormente ordenaron al chofer detener la unidad y exigieron a los pasajeros que descendieran y entregaran sus pertenencias.

“Los dos estudiantes de la normal ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa se opusieron y fue entonces cuando los sujetos accionaron sus armas, privándolos de la vida y lesionando al tercer pasajero”.

De las investigaciones se desprende que los sujetos activos del delito se encontraban en estado inconveniente, al parecer bajo los efectos del alcohol y estupefacientes.

Los presuntos responsables en la huida trataron de detener un vehículo que se dirigía a Tixtla y dispararon a un conductor; también trataron interceptar una camioneta del transporte de servicio público que se dirigía de Tixtla a Chilpancingo, y al no hacer parada dispararon lesionando al conductor y un menor de edad.

Posteriormente trataron de interceptar otra camioneta propiedad de una empresa comercial y al no pararse también accionaron sus armas de fuego lesionando al conductor.

Los presuntos delincuentes, al no obtener un vehículo para utilizarlo en su huida, corrieron llegando hasta la colonia Nueva Revolución, donde interceptaron una camioneta del servicio público local pero el chofer, al percatarse que venían armados, ignoró la orden de parada y le dispararon, privándolo de la vida.

Comenta con tu cuenta de Facebook