“Víctor Flores, líder del sindicato ferrocarrilero, debería renunciar a su cargo por los abusos que ha cometido contra los trabajadores”, planteó el senador Luis Humberto Fernández.
Lo anterior después que Reforma publicara este domingo que “el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) recibe cada mes más de 1.4 millones de pesos por cuotas sindicales que quitan a ex trabajadores que ya no tienen relación con el gremio”.
“Esto nos refleja los últimos pataleos de un sistema agonizante de corrupción y abuso”, consideró el legislador del bloque PT-Morena en la Cámara alta.
“Creo que hay entender las señales de los tiempos, y creo que sería momento de que estos líderes se jubilaran”.
En tanto, el coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez, llamó a que la Procuraduría General de la República acelere la investigación que los ex ferrocarrileros jubilados presentaron contra Víctor Flores por uso indebido de recursos públicos, fraude y lo que resulte, señaló el mismo medio.
“Lo que procede es que haya transparencia en la aplicación de la justicia, y no selectividad como la hemos visto hasta este momento en todos los Gobiernos que han pasado”, reprochó.
Mientras que el senador del PT-Morena consideró que “el nuevo Gobierno, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, no consentirá esos abusos”.