La historia de don José Antonio Bracamontes Vázquez ha quebrado el corazón de los habitantes de la frontera de Nogales. Desconocidos buscan cómo ayudarlo a buscar a su hijo en Estados Unidos, luego de que, hace años, éste vendió la casa de su padre, lo dejó en una plaza y le dijo: “¡Aquí espéreme, pronto volveré por usted!”.
Javier Armando García Olmos, líder del Movimiento Social Nogales 631, desde la parte alta de su negocio Shark’s Sushi & More, ha visto día a día y noche a noche la eterna espera de don José Antonio por su hijo, en esa plaza erigida en memoria del extinto candidato
presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Poco a poco se fue acercando a él y ahora son amigos; don José lo tiene como confidente, comparte su estado de ánimo y le comenta lo mal que se siente de buscar el sustento entre desperdicios, de vivir de la caridad, pero nada lo mueve de esa sitio, ubicado en la avenida
Álvaro Obregón y la calle Corinto, porque confía en que su hijo volverá y ambos regresarán a esa casa de la colonia Héroes, donde vivieron tantos años juntos.
El señor se resiste a que lo retiren de ese lugar, ahí ha sufrido de las peores inclemencias del tiempo; nevadas, ondas de calor y fuertes torrenciales, está aferrado al lugar porque asegura: si se mueve, su hijo puede regresar y no lo va a encontrar.
García Olmos comentó que a partir de la publicación de la historia de don José , ha recibido múltiples llamadas para llevarle una gran cantidad de cosas y hacerle donativos, pero siente que es ayuda sicológica lo que realmente necesita.
La comida no es problema, siempre que está en la plaza le llamo para que venga a comer, muchas personas quieren traerle ropa, pero dónde la va a meter sino tiene un espacio”, expresa.
Ofrece alcalde apoyo. Ana Esther Álvarez Villa, directora del DIF municipal, destacó que por instrucciones del munícipe Temo Galindo Delgado, personal de la institución apoyará a don José en todo lo que sea posible para localizar a su hijo Ernesto.