Pobladores armados con palos golpearon y amenazaron con linchar al mandatario, además lo secuestraron cuatro días cuando lo trasladaron a una localidad aledaña
El pasado domingo, un grupo de habitantes sacaron del ayuntamiento al alcalde de San Juan Bautista Valle Nacional, Fernando Vicente Cruz, por presunto desvío de recursos.
Pobladores armados con palos golpearon y amenazaron con linchar al mandatario, además lo secuestraron cuatro días cuando lo trasladaron a una localidad aledaña. Sin embargo, lo liberaron.
De acuerdo con información de Vanguardia, Vicente Cruz prometió una obra público que no cumplió, por lo que habitantes exigieron a las autoridades entre tres y diez millones de pesos para concluir la construcción y liberar al alcalde. La obra se trata de una casa comunitaria que debió quedar lista en 2015. En septiembre del año pasado los habitantes obligaron a Cruz a firmar un compromiso para concluirla en 26 de enero de este año, y en caso de no cumplir debía renunciar. Cuando se cumplió el plazo, la obra seguía inconclusa.
Al alcalde lo liberaron luego de que funcionarios entregaran un millón y medio de pesos a los pobladores del municipio como un anticipo para continuar con la obra.