Seis tips para que te rinda el aguinaldo

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


 Diciembre es una fecha muy esperada por casi todos los mexicanos, fiesta, posadas, ponche,  comida rica, abrazos, buenos deseos, pero sobre todo el anhelado aguinaldo.

A partir del 1 de diciembre y hasta antes del 20 de diciembre casi 29.3 millones de trabajadores recibirán el aguinaldo correspondiente por ley a 15 días de salario, aunque diversas dependencias privadas y públicas otorgan en su mayoría más días de esa prestación.

Es por eso que antes que le ocurra a tu aguinaldo lo mismo que al mapache, te dejamos estas sencillas recomendaciones para que no malgastes tu dinero.

1. Haz un presupuesto.

Elaborar un presupuesto, sobre todo cuando tienes un ingreso extra, te ayudará a tener un control de tu dinero y de esta manera que no se vaya de tus manos; además te permite conocer tu capacidad de pago, es decir el dinero que tienes para adquirir bienes, con ello establecer un límite para tus compras y así evitas contraer deudas.

2. Evita gastar por gastar

La época decembrina se caracteriza por una avalancha de ofertas en las que cualquiera puede caer, por ello es necesario que pongas en una balanza las compras que realizarás.

3. Di ‘no’ al tarjetazo

Debido a su comodidad y accesibilidad, la tarjeta de crédito es una de las formas de pago más empleadas entre los mexicanos, pero debes tener cuidado al utilizarla, ya que tus compras pueden salirse de control.

4. Ahorra una parte de tu aguinaldo

Ahorrar parte de tu aguinaldo puede ser la clave para terminar el año con bienestar financiero y también representa la oportunidad para comenzar a ahorrar.

Para que tu dinero se encuentre seguro, debes guardarlo en instituciones que se encuentren debidamente reguladas y no en instrumentos informales como en una tanda o debajo del colchón, que lo pueden poner en riesgo.

5. Comparar precios

Antes de adquirir un producto debes comparar precios ya que puede haber ahorros importantes entre cada tienda por el mismo artículo.

6. Pagar deudas

Un buen aguinaldo puede servir para pagar deudas de corto plazo, como son las de tarjetas de crédito, así podrán iniciar el año próximo con menos carga o, de ser posible, sin adeudos.

Así que ya sabes que no te pase lo del mapache con tu aguinaldo, cuídalo y sobre todo realiza compras inteligentes.

Comenta con tu cuenta de Facebook