Selfies: la causa de muerte convertida en común

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Tomar un selfie se ha convertido en el pan de cada día de la mayoría de las personas en el mundo. Sea un viaje, un cumpleaños, una reunión con amigos, un paseo en el parque o un simple momento de aburrimiento en casa siempre es una buena oportunidad para tomarse una autofoto.

Selfiegraphic, es la web que analiza este fenómeno y diariamente se suben un millón de selfies a las redes sociales.

La autofoto ha pasado a formar parte de nuestra vida. ¡Y de nuestra muerte!

Cada día son más frecuentes los casos de accidentes o muertes por tomarse esta fotografía. La principal causa es por caída de lugares muy altos, ahogamientos, accidentes de tránsito y ataques de animales ya que las personas buscan captar la atención de sus seguidores al tomarse la foto en situaciones de riesgo.

La web de periodismo de datos Priceonomics ha cifrado el número de decesos relacionados con los selfis desde 2014 en 49, sin contar los del año 2016, que en los primeros ocho meses van 73 casos.

Curiosamente, los hombres son las principales víctimas de este hecho. De las 49 muertes, 13 son mujeres y 36 son del sexo masculino.

En cuánto a las edades mas recurrentes, 30% de las muertes ocurren en jóvenes entre 20 y 22 años.

Por último, el país que más muertes tiene por selfie es la India, con 19 fallecidos. Le sigue Rusia y Estados Unidos con 7 y 5 respectivamente, y España se coloca en cuarta posición, con 4 muertes.

Aquí te dejamos algunos casos que han terminado en tragedia:

  1. Andrey Retrovsky murió en 2015 tras caer de un edifico por intentar un selfie.
  2. Deleon Alonso Smith tenía 19 años cuando murió, la pistola con la que quería fotografiarse se disparó.
  3. En julio de 2016, un turista alemán murió al caer en un abismo en Machu Picchu, el hombre quiso posar en su foto como si estuviera saltando.
  4. Ramandeep Singh falleció a los 15 años tras apuntarse con el revolver de su papá. Intentó impresionar a sus amigos.
  5. Un turista murió al caer por las escaleras del Taj Mahal cuando intentaba una selfie; sin embargo, no es el único: ha habido varios accidentes en este templo.

Comenta con tu cuenta de Facebook