Con el arranque oficial de las campañas electorales, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informaron que sus páginas de Internet cambiarán transitoriamente.
Lo anterior significa que la SHCP y el SAT blindarán la información que publican en sus portales para evitar que sea interpretado o utilizado con fines electorales.
A través de comunicados en sus respectivos portales, la Secretaría y el SAT explicaron que “este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio del periodo de campaña”.
La SHCP ni el SAT dieron más detalles respecto a los cambios que realizarán en sus portales, y tampoco sobre la información que desaparecerá de manera temporal, sólo aparece el aviso.
En la página de la Secretaría de Hacienda hay ocho links que integran el portal para consulta, estos son: un blog, prensa, multimedia, acciones y programas, finanzas públicas y presupuesto, documentos, contacto y transparencia.
Hay que recordar que la ley establece que todas las dependencias de la administración pública federal y sus órganos desconcentrados deben abstenerse de participar en las campañas electorales.
Además, todos los servidores públicos del gobierno federal deben seguir las reglas en materia electoral al interior de sus recintos de trabajo para no favorecer a algún candidato o partido.