Sin todavía volver a las canchas tras la lesión de menisco sufrida en marzo con la Selección Mexicana, Néstor Araujo estará en la lista de Juan Carlos Osorio este fin de semana para los juegos contra Gales del 28 de mayo en Los Ángeles y la despedida en el Estadio Azteca contra Escocia del 2 de junio.
Una fuente aseguró a Mediotiempo que el canterano de Cruz Azul será convocado y evaluado por el médico del Tricolor, José Luis Serrano, en el Centro de Alto Rendimiento, una vez termine su participación con Santos en la Liguilla.
El zaguero que ya trabaja al cien con Santos, recibió la visita de Humberto Sierra, auxiliar de Osorio, y Gerardo Torrado, director deportivo del Tri, durante el lunes para platicar con él y el cuerpo médico santista. La charla fue muy productiva y ambos quedaron contentos por la evolución del jugador.
Si bien ya recibió el alta médica, Araujo todavía presenta algunos dolores posoperatorios en la rodilla derecha, los cuales son normales a decir de los galenos de Santos, pero este tema aún genera dudas y por eso han decido hacerle una evaluación en el CAR cuando concentre.
Osorio no quiere correr riesgos y por eso desea estar lo más seguro posible de que el defensor no va a recaer y tenga que perder tiempo llamando a otro jugador para suplirlo a días del arranque la Copa del Mundo.
Cabe señalar que Néstor es uno de los hombres de más confianza del entrenador nacional, habitual en las listas e incluso de los pocos que repiten como titulares en los partidos de relevancia de la Selección acompañando a Héctor Moreno en la central.
La baraja defensiva para suplir a Araujo es amplia, durante el proceso en esa posición estuvieron Hugo Ayala, Oswaldo Alanís, Jair Pereira y César Montes, siendo los dos primeros quienes llevan ventaja para estar en esa lista porque estuvieron más tiempo bajo las órdenes del colombiano y son de su agrado