El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el presunto fraude que le hicieron en las elecciones presidenciales de 2006 “hundió al país”.
“Por ese fraude hundieron al país, sino se hubiese llevado a cabo el fraude del 2006, el país no estaría como está”, dijo el mandatario en su conferencia matutina de este jueves.
López Obrador dijo el primer acto de Calderón como “presidente impuesto” fue declarar la guerra al narco sin tener elementos, lo que desencadenó las desapariciones, fosas clandestinas y homicidios.
“Muertos, fosas clandestinas, desaparecidos y todo por el fraude del 2006. No odiamos ni somos rencorosos, además eso no resuelve nada”, expresó.
Por otra parte, el mandatario dijo que enviará cartas a los gobernadores para pedirles que respeten el voto de la población y no intervengan en elecciones.
“En las elecciones pasadas cometí el error de no mandarles cartas para pedirles que se garantizara que los ciudadanos votaran libremente, así lo hacía Madero, pero de ahora en adelante lo haré cada que haya una elección”, afirmó.
Viewed using Just Read