La Procuraduría General de la República (PGR) solicitará acelerar el proceso que lleva contra el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por “lavado” de dinero y asociación delictuosa.
Durante la audiencia intermedia que se realizará este miércoles en el caso del ex mandatario, la PGR solicitará al juez iniciar un procedimiento abreviado para acelerar su sentencia condenatoria.
De acordar que se lleve el procedimiento abreviado, Duarte podría negociar con la PGR declararse culpable, reparar el daño y obtener una pena mínima pues los fiscales encargados del caso solicitaron imponerle 25 años de prisión por operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.
De acuerdo con la acusación formal que presentó la PGR contra Duarte, el pasado 21 de agosto, la dependencia reclasificó delincuencia organizada, delito grave por el que el ex gobernador fue vinculado a proceso, por asociación delictuosa debido a que no contaba con elementos suficientes para lograr que el veracruzano fuera condenado por ello.