El Presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a articulistas, columnistas e intelectuales que ofrezcan una disculpa porque son “calumnias y fobias” contra su gobierno el que Presidencia gaste miles de pesos en longaniza o chorizo.
“Se dio a conocer información calumniosa, de compra de longaniza y chorizo, todo un montaje y escándalo y todo esto sirve para que muestren el cobre nuestros adversarios, periodistas, escritores, integrantes de la llamada sociedad civil, finísimas personas que sin pruebas, sin elementos, se lanzan en contra de nosotros, muy irracional, sin argumentos, pura fobia y pura carga ideológica, puro conservadurismo”, dijo el mandatario.
Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el Presidente explicó los gastos que dio a conocer el senador Julen Rementería (PAN) era lo que se gastaba y adquiría la administración del presidente Enrique Peña Nieto y quedó en la página de Presidencia como presupuesto, “pero no se iba a ejercer desde luego y se demuestra de cómo era y como es ahora”.
Aseguró que en términos generales el año pasado se ejerció 3 mil millones de pesos de Presupuesto; de los cuales mil millones de pesos correspondían a gastos administrativos y cerca de 2 mil millones de pesos era el gasto del Estado Mayor Presidencial (EMP). “Ahora nosotros llevamos ejercidos hasta ahora poco más de 300 millones de pesos, calculados que vamos a terminar en 700 u 800 millones y el gasto mayor es en seguros para mantener las instalaciones”.