Alejandra Arias Molina dijo que fue acosada sexualmente por el procurador de Propaem y al externar el caso al hermano y al gobernador del Estado de México, fue despedida.
Alejandra Arias Molina acusa al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, por haber sido despedida como ex subprocuradora de Protección a la Fauna, después de denunciar que el amigo y procurador de Protección al Medio Ambiente (Propaem), Luis Eduardo Gómez García, la acosó.
Arias Molina conoció a Gómez García en 2014 cuando fue designado como director general de Operación Regional en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por parte del hermano del gobernador del Estado de México, Alejandro del Mazo.
Alejandra denunció que desde entonces ya sufría acoso -piropos, comentarios respecto a su físico, su capacidad intelectual y su forma de vestir- y comentarios misóginos por parte de Luis Eduardo Gómez.
En julio de 2015, Arias Molinas fue nombrada como subprocuradora estatal de Atención a la Fauna de la Propaem.
Cuando del Mazo se convirtió en gobernador, Luis Eduardo Gómez fue designado como director de la Propaem, por lo que se convirtió en su jefe.
Alejandra denunció que de nueva cuenta sufrió acoso por parte de Gómez García, además señaló que bajo su mandato se disminuyeron recursos, personal y facultades a la subprocuraduría.
Arias Molina intentó hablar del tema con el secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala, y con Alfredo y Alejandro del Mazo, pero no la recibieron. Por esta razón el pasado 9 de noviembre mandó un oficio al gobernador para comentar su problema, pero fue despedida por “con autorización de arriba”, según le dijo su exjefe.
La mujer realizó una demanda laboral a Propaem por despido injustificado y pidió que se le repare el daño y la remoción de Luis Gómez.
La afectada dijo que la Secretaría del Trabajo le comentó que su demanda ya está en trámite y que personal del candidato presidencial José Antonio Meade le ofreció buscar una alternativa. Sin embargo, Alejandra teme que esto sólo sea para minimizar el tema.