El director del Centro de Investigación en Sistemas de Salud del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Rafael Lozano Ascencio detalló que esta problemática se ha extendido a niños de 10 a 14 años
El suicidio en los jóvenes de 15 a 19 años actualmente ocupa la tercera posición de muertes, sólo después de los accidentes de tránsito y homicidios por violencia intrafamiliar.
De acuerdo con Excélsior, el director del Centro de Investigación del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Rafael Lozano Ascencio, explicó que en los últimos 25 años los suicidios en adolescentes no han disminuido.
Ascencio detalló que esta problemática se ha extendido a niños de 10 a 14 años, pues en el siglo XXI “los adolescentes están expresándonos que debemos ponerles más atención”, porque hay más consumo de drogas y alcohol, y hay más casos de depresión y desatención, lo cual influye en la decisión de las personas por acabar con su vida.
También se informó que el bullying aumenta el riesgo de suicidio entre niños y adolescentes. El Instituto Nacional de Psiquiatría alertó que si no se combaten las formas de acoso y agresión, para el año 2020 el suicidio será la primera causa de muerte.