n hombre de 30 años podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años de cárcel en caso de encontrarse penalmente responsable del delito homicidio calificado, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.
La entidad capitalina informó en un comunicado que con base a la carpeta de investigación la madrugada del pasado 19 de junio, el agraviado y su concubina llegaron a la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, en Iztapalapa, a bordo de una camioneta.
En dicho lugar tuvo un altercado con varias personas, entre ellas el imputado, sin embargo, debido a que la mujer intervino no pasó a mayores; pero tras dejar a su pareja, la víctima pasó de nuevo por el sitio donde estaban los agresores.
Al verlo, los sujetos se acercaron a la unidad en la que viajaba y le dispararon privándolo de la vida al instante, tras lo cual huyeron. En tanto, se notificó de los hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales se encargaron de recabar las evidencias y trasladar el cuerpo al anfiteatro delegacional.
Posteriormente, el expediente fue turnado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, hasta donde acudió declarar un testigo de los hechos y reveló la identidad del probable participante.
Con dichos datos el representante social solicitó una audiencia ante un Juez de Control para pedir una orden de aprehensión contra el implicado, la cual fue cumplimentada por agentes de la PDI mediante trámites administrativos.