El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de Ismael Delgadillo Hernández, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec determinó vincularlo a proceso.
Este individuo enfrenta cargos por la muerte de una mujer, cuyo cuerpo se encontró afuera de un inmueble de la colonia Granjas Independencia, en marzo de este año.
De acuerdo con las diligencias realizadas por personal de la Procuraduría de Justicia mexiquense, se pudo determinar que el día de los hechos la víctima se encontraba en compañía de varias personas, afuera de un domicilio de la mencionada colonia.
Luego de unas horas de convivencia, al lugar arribó el probable responsable, quien era conocido de uno de los hermanos de la víctima, así como dos sujetos más, quienes viajaban a bordo de un vehículo compacto; Delgadillo Hernández descendió del automóvil y presuntamente sacó de entre sus ropas un arma de fuego y realizó disparos, ocasionando la muerte de la mujer, para posteriormente huir del sitio.
Por este homicidio el Agente del Ministerio Público inició una indagatoria, y con los elementos de prueba recabados por Policías de Investigación, solicitó a un Juez, librar una orden de aprehensión en contra del presunto responsable.
Tras atrapar al sujeto lo ingresaron al Centro Preventivo y de Readaptación Social Dr. Sergio García Ramírez, en Ecatepec, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien inició un proceso legal en su contra por el delito de homicidio calificado y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.