El Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz y el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, realizaron un recorrido de supervisión en el nuevo Centro de Adiestramiento Naval Militar, en Valle de Bravo.
Este centro tendrá capacidad para albergar a dos mil 500 efectivos y parte del objetivo es adiestrar mejor al personal naval, al mismo tiempo que se reforzará la seguridad en la región.
En su visita, el Gobernador Del Mazo conoció el campo de tiro, la pista de obstáculos, el comedor y edificios de alojamiento de este centro, en el cual personal naval efectuó maniobras y ejercicios propios de su formación.
El mandatario local dijo que la construcción de este espacio es una muestra de la colaboración y de la estrecha cercanía que existe entre su administración y la Marina Armada de México.
Por su parte, el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, indicó que la construcción de este centro es producto de la suma de esfuerzos encaminados a ofrecer más tranquilidad a la sociedad, ya que esta base permitirá coordinar, de forma más efectiva, los operativos de seguridad en esta zona del estado y adiestrar mejor al personal militar.
Este centro se distingue por su nivel de adiestramiento en tácticas de detección de drogas y explosivos, práctica de tiro, paracaidismo, buceo y otras especialidades que garantizan una óptima preparación de los marinos.
En sus instalaciones también se adiestrarán a los elementos de la Fuerza Especial de Seguridad, para consolidar a esta corporación como una policía de élite y confiable, que brinde mejores resultados a la sociedad mexiquense.
La base se suma a otras dos que la Marina tiene en el país con características similares, ubicadas en Chiapas y Campeche, sin embargo, la del territorio mexiquense es la más segura y moderna.
La construcción de este lugar requirió una inversión compartida de 970 millones de pesos y, actualmente, se encuentra en la Fase II, con un avance de 85 por ciento del total de la obra.
A la fecha, cuenta con pista de obstáculos, campo de tiro, helipuerto, cocina y comedor, armería, edificios de alojamiento, explanada y, en esta fase, puede albergar a 900 navales.
Una vez concluida, la base contará con una zona habitacional, clínica, estación de bomberos, comandancia, fosa de adiestramiento, gimnasio, multicanchas, pista de atletismo, entre otras instalaciones, con capacidad para 2 mil 500 personas.
El terreno donde se encuentra fue donado por la administración estatal a la Secretaría de Marina, en un ánimo de colaboración por el apoyo que esta institución ha brindado a la entidad en materia de seguridad.
En este recorrido acompañaron al Gobernador, la Secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero y el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo.