“Es una caricatura… Tranquilos”, respondió ante los señalamientos.
Críticas le han llovido a la panista y exsenadora, Mariana Gómez del Campo, por compartir una caricatura que hace alusión a la boda del próximo coordinador de Política y Gobierno, César Yáñez, y la empresaria Dulce Silva.
?????? pic.twitter.com/l84zNRYE36
— Mariana Gómez del C (@marianagc) 5 de octubre de 2018
La caricatura “Las diferencias” y publicada en el diario El Sol de México por Osvaldo muestra a dos perros: un french poodle, peinado y blanco al que llama “fifí de raza”, y otro sin raza, negro y descuidado al que llama “fifi de ocasión”.
Aqui Mariana Gómez del Campo haciendo gala del clasisimo, defendiendo lo único que les queda.
La añoranza de una inexistente realeza tropical llamada alcurnia, "buena familia", "apellido" "de los Gómez del Campo":
. https://t.co/OROnm41qt6— Jesús Robles Maloof (@roblesmaloof) 5 de octubre de 2018
La panista fue señalada de “raciclasista” al compartir un cartón que hace alusión a la exclusiva que tuvo la revista de estilo de vida y sociales, ¡Hola!, a la boda de Yáñez y Dulce Silva, acto que acusaron de frívolo e incongruente con las ideas que proclama Andrés Manuel López Obrador.
Tuiteros la criticaron por compartir una caricatura clasista y racista, la señalaron de creerse “fifí de raza”, ser “política de ocasión”, y recordaron tres eventos de cuando fue senadora: cuando el senador priista, Emilio Gamboa, le regaló un collar; cuando usó una camiseta apoyando a Hillary Clinton en las elecciones de Estados Unidos de 2016 y besándose con Eduardo Solórzano mientras se discutía la reforma laboral.