Taman Shud, el hombre sin pasado

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La historia comienza el 1 de diciembre del año 1948 en la Playa de Somerton, en Adelaida. Se trata de un cadáver postrado a lado de un árbol con las etiquetas de su ropa desgarradas sin identificaciones o pistas para conocer su procedencia. El famoso caso de Taman Shud o el hombre de Somerton se hizo popular no sólo en la región australiana sino también el planeta entero conoció la misteriosa historia.

Como si nunca hubiera existido y abandonado, al hallarlo y tratar de identificarlo por sus huellas dactilares, el cadáver no correspondío a ningún ciudadano de Australía o  alguna otra parte del mundo. Su autopsia reveló una congestión cerebral por envenenamiento, pero en su organismo no se hallaron ningún tipo de dichas sustancias. Investigadores determinaron que su muerte no fue natural, pero tampoco se comprobó su causa.

4687593801216e9db2f7c52006348945

Aunque su rostro se hizo popular por todo el mundo jamás hubo algún familiar o amigo que lo identificara. En su pantalón se descubrió un bolsillo secreto con un papel perteneciente al pedazo de una colección de poemas persas, el cual decía: “Taman Shud” (palabras que significan finalizado o terminado).

Sin embargo, según un testigo, el auto del misterioso hombre muerto se encontraba a metros de donde fue hallado sin vida. Dentro del auto se descubrió un libro, el cual tenía un misterioso código en la contraportada, que después se le nombro el Código Q.

Dicho código tenía cinco líneas con letras mayúsculas, la segunda estaba tachada. Se pensó que se trataba de palabras en otro idioma, pero luego se demostró que no: era un código secreto, encriptado.

También un número telefónico estaba escrito en el libro que apareció en aquel auto, era de una mujer que se sorprendió al ver el cadáver , dijo no reconocerlo, aunque la policía pensó que guardaba un secreto, por su reacción, y que no dijo la verdad.

En las últimas décadas, hubo nuevas teorías de investigadores pero ninguna comprobada. El caso continúa abierto en Australia.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook