Oaxaca.- Tras la denuncia ciudadana en redes sociales, en que se muestra el maltrato hacia un perro que estaba amarrado a un taxi foráneo del municipio de San Dionisio Ocotepec y era arrastrado, la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) procedió a presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
El titular de la Sevitra, Francisco Javier García López, instruyó a la Dirección jurídica para proceder legalmente, y el día de ayer se interpuso formal denuncia en contra de quién o quienes resulten responsables por el delito tipificado como: “De la Crueldad Animal y la Agonía” y demás que resulten.
Mediante un comunicado, la dependencia confirmó que con la finalidad de identificar a los probables responsables del ilícito, se abrió la carpeta de investigación 1431/DF/ZC/2017.
“Esta acción es con la finalidad de coadyuvar en los actos de investigación que lleven al esclarecimiento de los hechos, tomando en cuenta que la información publicada en redes sociales son un hecho notorio por formar parte de un conocimiento público, con fundamento en los artículos, 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 221, 222, 223 y 224 del Código Nacional de Procedimientos Penales”, expresó la dependencia en el boletín.
Luna, la perrita mestiza que fue maltratada, hoy se recupera en una clínica veterinaria de la capital, tuvo diversas lesiones en la piel, sufrió algunas fracturas y sobre todo luce muy débil, pero los médicos ya la reportan fuera de peligro.