Pluralidad, alternancia y competencia son signos inequívocos de la democracia mexicana: EPN
El presidente Enrique Peña Nieto llamó a “dejar atrás la polarización, el encono y el enfrentamiento” tras las altamente competidas elecciones vividas ayer en 14 entidades, que destacó se desarrollaron en orden, paz, tranquilidad y con total libertad.
“Concluida la elección es tiempo de dejar atrás la polarización, el encono y el enfrentamiento, es tiempo del trabajo en unidad y en equipo a favor de nuestro país”, dijo el mandatario durante la Reunión Nacional de Consejeros 2016, de BBVA Bancomer.
Acompañado por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, y del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, el mandatario subrayó que los gobernantes deben escuchar y atender el mensaje de la ciudadanía.
El Ejecutivo federal mencionó que mientras en algunos aspirantes hoy hay euforia, en otros hay tristeza y reflexión, pero que al final “lo importante es que ganan los mexicanos, es que gana México”.
Durante el encuentro también expuso que la pluralidad, la competencia, y la alternancia “son signos inequívocos de la vitalidad de nuestra democracia”.
Pluralidad, alternancia y competencia son signos inequívocos de la democracia mexicana, subrayó en el encuentro de consejeros de esa institución financiera, ante quienes tomó el lema de esa institución para afirmar que “México camina hacia adelante”.