Tomás Yarrington pasaría 20 años de prisión en México; en EU tendría cadena perpetua

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Para que México tenga prioridad, las autoridades italianas deberán analizar las solicitudes e indagar las causas de persecución

El domingo pasado la Procuraduría General de la República (PGR) informó la detención de Tomás Yarrington Ruvalcaba, exgobernador de Tamaulipas, en Italia acusado de delitos contra la salud y vínculos con el narcotráfico, después de su detención ¿a dónde será enviado a México o a Estados Unidos?

El día de ayer Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales (SJAI) indicó que existe una serie de condiciones que permitirán a la justicia italiana determinar la extradición del exgobernador.

Descartó que en este momento se conozca qué elementos podrían determinar la extradición de Tomás Yarrington hacía Estados Unidos o a nuestro país, pues todo dependerá de la gravedad de los delitos, la temporalidad, la nacionalidad y la solicitud de extradición.

Para que México tenga prioridad, las autoridades italianas deberán analizar las solicitudes e indagar las causas de persecución, además deberá presentar formalmente la solicitud de extradición dentro de los 60 días hábiles.

E indicó que en nuestro país el exgobernador sería procesado a 20 años de cárcel mientras que en Estados Unidos sería juzgado hasta por dos cadenas perpetuas.

La temporalidad de los delitos ayudará a decidir su entrega: en México los delitos comprenden de 1998 a 2005, mientras que en EU de 1998 a 2013 por lavado de dinero, importación de drogas, entre otros delitos.

Con información de Quadratín y Reforma

Comenta con tu cuenta de Facebook